Cerrar

DESCARGAR
GRATIS

GUÍA ESPECIALIZADA EN PYMES PARA TRANSFORMAR TU EMPRESA




¡Sí, necesitas a los MEJORES CLIENTES!

 

Existen clientes épicos, de muy distintos estilos:

 
  • Los que saben todos los chistes y son extraordinarios charlistas y puedes pasar grandiosas tardes y NO TE COMPRAN.
  • Los que te exprimen hasta donde pueden para obtener mejor precio.
  • Los que piden siempre: Un poco más.
  • También los que te dicen por qué no te compraron o que quieren obtener de tu producto. Y estos clientes no están debajo de las Piedras, siempre están donde tu día es más luminoso.
 

EL EMPRENDEDOR es, o debe ser como un cazador de talento para identificar a sus mejores hombres para la batalla.  

 

Sí, necesitas a los MEJORES CLIENTES.

 

Eduardo, el exitoso dueño de la Bifería es un excelente ejemplo de quién conoce a sus clientes, los mantiene y busca nuevos MEJORES CLIENTES.

 

Carne de Primera Calidad, Servicio a domicilio que incluye carbón para el asado, clínicas de asado, concursos, Clínicas de asado dentro de agencias de autos (sí, dentro de agencias de autos).

 

Él identificó a sus MEJORES CLIENTES, identificó su edad, el interés en las redes sociales, eventos y puntos de reunión y realizó lo que sabe hacer mejor. Hoy tiene 3 sucursales y un ejército de seguidores, que acuden a sus cursos de asado y disfrutan de la carne que compran en la Bifería.

 

Identificar a tus CLIENTES IDEALES es un gran paso y muy sencillo, cuando eres el mejor en lo que hace y no intentar ofrecer de todo a todos los clientes.

 

Enlista a TODOS los clientes que tienes o has tenido, si incluso los que ya no vienen contigo y fueron excelentes clientes.

 

Revisa cuánto te compraron el último año (califícalo) qué tan bien te pagaron (califícalo) quiénes te recomiendan con otros clientes (califícalo) quiénes hacen más grato tu trabajo, contra aquellos que te reclaman de todo, quieren pagarte menos de los que vale tu trabajo o quienes se retrasan en liquidar sus cuentas (califícalo), esto entre otras cosas.

 

Al final te darás cuenta que no siempre el que te COMPRA MUCHO, es tu mejor cliente, incluso el costo financiero, los retrabajos que exige y la urgencia en atenderlo resulta ser menos rentable que otros clientes.

 

Identificaste ya a tus CLIENTES IDEALES, ahora saca una radiografía de ellos; Profesión, edad, sexo, pasatiempos, ingresos, etc.  tienes ya un Perfil Demográfico de tu cliente.

 

Buen trabajo, ese es el principio para saber exactamente quienes son tus CLIENTES IDEALES, IDENTIFICALOS.

 
  • Qué les gusta, Ofrécelo.
  • Dónde se reúnen, Ve por ellos.
  • Qué medio prefieren para comunicarse, Sintonízate con ellos.
 

Y ahora, vamos a seleccionar a los mejores hombres para la lucha diaria.

 

¡No has terminado! Te falta obtener un buen perfil Psicográfico (¿Qué les motiva a comprar?) y poder definir claramente una Oferta Única de Venta, una “Oferta que no pueda rechazar”. Este es un gran principio.

(Visited 45 times, 1 visits today)