Cerrar

DESCARGAR
GRATIS

GUÍA ESPECIALIZADA EN PYMES PARA TRANSFORMAR TU EMPRESA




Se acabaron las sorpresas

Nos hemos encontrado con Dueños de Pymes que desconocen si tienen la cantidad suficiente de dinero para hacer los pagos a sus Proveedores. Esta situación además de ser una sorpresa, al no tener el dinero cuando llega la fecha en la que se tiene que pagar, imposibilita a los Dueños para poder actuar en tiempo y asertivamente.

 

Uno de nuestros Clientes dueño de una pequeña empresa, quincena tras quincena tenía problemas para pagar la nómina y en el día a día el pago a sus Proveedores era un dolor de cabeza. Estaba desconcertado, no entendía porque pasaba esto, pues había ventas y en sus estados financieros llegaba a ver que hasta ganancias tenía, cómo era posible que pasará esto, no lograba entenderlo.

 

Empezamos por explicarle que esto sucede porque los estados financieros se basan en facturación y no en flujo, por lo tanto, pueden verse con muchas ganancias y utilidades, pero puede ser que en realidad no se tenga dinero suficiente para pagar, como era su caso. Le enseñaríamos como utilizar una herramienta poderosísima el “Registro de Flujo de Efectivo Proyectado” que le ha permitido saber cuánto tiene en efectivo efectivo, cuanto tiene proyectado cobrar y cuanto tiene contemplado pagar, y con base en esta información saber cómo se ve el panorama a ocho semanas, así que de forma muy sencilla hoy en día puede saber si tendrá para pagar o inclusive invertir, basta con revisar y actualizar la información de forma semanal…. Se acabaron las sorpresas.

(Visited 39 times, 1 visits today)