Cerrar

DESCARGAR
GRATIS

GUÍA ESPECIALIZADA EN PYMES PARA TRANSFORMAR TU EMPRESA




Procesos adecuados atraen personal excelente.

¿Cuál es el secreto de una empresa que funciona como reloj?, ¿que todo parece fluir y que es exitosa? Estamos convencidos que es la combinación de dos factores principales, primero, los colaboradores, creemos que no hay gente buena o mala, simplemente hay personas para ciertas empresas y empresas para ciertas personas, por lo tanto, empecemos definiendo como es nuestra empresa y que tipo de personas queremos, a detalle, no sólo intelectual o académicamente, hablemos de valores, de temperamento, de actitud ante la vida. Luego, veamos si mi empresa es lo suficientemente atractiva para ese tipo de personas.

 ¿Qué pasa si quiero atraer a los mejores colaboradores? Partamos de si quieres simplemente contratar para llenar un puesto o quieres a los mejores, que, sorpresivamente no significa los que te cobren un sueldo más alto, sino de que encajen en tus expectativas de perfil. Lo que sigue es mantenerlos ahí, en tu empresa, cautivarlos, un colaborador de excelencia dejará tu empresa si no lo mantienes motivado.

Y esto ¿cómo lo logro? Aquí es donde entra la otra parte, los procesos, a la gente ordenada le gustan las empresas ordenadas, a la gente que cumple le gusta que en su trabajo las cosas se cumplan, que se hagan, entonces ¿tiene tu Pyme (Pequeña y mediana empresa) los procesos y estándares adecuados para que este colaborador excelente quiera quedarse y  comprometerse con tu negocio? Algo es seguro: si tu empresa no coincide con sus valores, se irá sin dudarlo.

Entonces, organiza tu empresa, profesionaliza, estandariza y crea procesos, tal vez tengas que empezar por ti mismo, organiza tu tiempo, ten claros tus valores, tu misión de vida, luego pasa eso a tu Pyme, ten clara la visión de tu negocio, hacia donde quieres que llegue y cómo, documenta procesos, pon todo por escrito que sea muy claro y transparente, políticas, estándares, indicadores de desempeño, etc. y luego, haz el perfil de tu colaborador ideal, ese que será feliz trabajando en una empresa como la tuya, y búscalo, no será fácil, seguramente ya tiene trabajo y su jefe esta tan contento con él que no lo dejará ir fácil, pero persiste, ten paciencia y lo encontrarás. Cuando esto pase, seguro empezarás por inercia a atraer a los mejores, que se quedarán en tu empresa porque es lo que más les gusta hacer.

(Visited 139 times, 1 visits today)