Cerrar

DESCARGAR
GRATIS

GUÍA ESPECIALIZADA EN PYMES PARA TRANSFORMAR TU EMPRESA




Las oportunidades las pintan calvas

En la cabeza de los EMPRENDEDORES se tiene grabada esta frase:

“Las oportunidades las Pintan Calvas”

 

Esperamos tras los árboles y buscando cualquier movimiento para jalar el gatillo.

Esperamos y somos capaces de esperar días, invertir nuestro dinero, nuestro tiempo y hasta el de nuestra familia y amigos.

 

Pero qué es un OPORTUNIDAD.

Un amigo muy cercano, recibió una oferta que NO PODÍA RECHAZAR.

Su taller de mantenimiento y recibió la MEJOR OPORTUNIDAD:

El flotillero más grande de la zona le ofreció hacerse cargo de su flota de distribución, mantenimiento programado en sus talleres, rescate en carreteras, TODO.

 

¡UNA GRAN OPORTUNIDAD de muchos ceros!

 

¡La rechazó!

 

“¿Cómo puedes dejar pasar esta Oportunidad?”

 

Él había pasado varias noches revisando y preparándose para la Odisea, consultó con su banco, su familia, proveedores de Equipo y refacciones. ¡Estaba hecho!

 

Recuperación de la inversión en 2 años luego mantener el crecimiento, para extenderse a otras ciudades con el mismo cliente que tiene cobertura Nacional.

 

¡Estaba hecho!

La última noche, revisó su historial con este cliente:

 
  • Es exigente en tiempos de entrega.
  • Tiene un estricto control de su programa y sanciones para incumplimientos.
  • Tiene una cartera de 5 talleres semejantes.
 

No tenía problema con eso, sólo reflejaba el excelente trabajo que había realizado con ellos durante los últimos años.

 

También revisó:

 

Tiene un plazo de 30 días para pago, que extiende a 30 días para aceptar factura, 15 días para revisar, 15 días para que aparezcan en su sistema y a partir de Este tiempo 30 días para pago, a menos que exista algún detalle con la factura y se tenga que refacturar por fecha, por falta de una firma de el ejecutivo que solicitó el servicio y se puede ir hasta 120 días. Ya le ha ocurrido.

 

Y si pasa el año fiscal su estricto control lo ha llevado a negociar pago de una parte del adeudo, ya que esa empresa NO PERMITE pago de cuentas fuera del período. (¿Reconoces algún cliente así?)

¿El banco podrá esperarlo?

¿Sus colaboradores aguantarían la falta de pago?

¿Sus gastos personales podrían aguantar una tardanza de hasta 120 días?

 

Su Capital, no podría soportar un retraso, no podría afrontar los gastos de Operación y el retraso con el Banco y con proveedores, podrían traer retrasos en la operación, multas por incumplimiento.

 

Muchos lo criticaron por no “Lanzarse a Nadar con los Tiburones” cuando tuvo la oportunidad y su asesor de Negocios le recriminó el NO tomar la OPORTUNIDAD más grande de su vida.

 

Al año siguiente, un buen amigo y competencia de él, cerró las puertas de su negocio, con una gran cartera POR COBRAR, problemas con acreedores un seguro de Educación que tuvo que cancelar, endeudado con la Familia Política y muchos problemas familiares.

 

Ese taller, un poco más grande tomó la oportunidad, esa que “pintan calva” sin revisar la calidad de cliente y ahora no juega más.

 

Tú emprendedor ¿qué decisión hubieras tomado?

(Visited 42 times, 1 visits today)