Cerrar

DESCARGAR
GRATIS

GUÍA ESPECIALIZADA EN PYMES PARA TRANSFORMAR TU EMPRESA




La única fórmula mágica

Vivimos en un mundo que parece ofrecer soluciones rápidas, recetas mágicas: baje de peso, venda el doble, cambie su vida, y todas prometen que será rápido y fácil. En este sentido, muchos de los Emprendedores / dueños de PYMEs con los que platicamos y ayudamos todos los días nos preguntan por estrategias o tácticas de venta para salir rápidamente del problema, o de la situación en la que se encuentran financieramente.

Hemos podido ver en prácticamente todas las Pymes (Pequeñas y medianas empresas) que hemos ayudado, que no hay una fórmula para todos, si hay una, pero es la que te funciona como empresa y descubrirla requiere, en primer lugar, parar el trajín del día a día y dedicar unos minutos a pensar: ¿qué está funcionando? ¿qué es lo que si hacemos bien? ¿quiénes son los mejores colaboradores? ¿qué hacen y cómo lo hacen? ¿cómo y qué estamos midiendo?

Pensar en tu negocio te llevará a descubrir la fórmula perfecta especial para tu empresa, luego que lo tengas muy claro debes escribirlo, ponerlo en blanco y negro, perfectamente detallado y documentado para que a todos tus colaboradores les quede muy claro también. En Helpi Coaching le llamamos procesos, documentación de procesos y manuales.  De esta manera, transmites la fórmula mágica sin interpretaciones y tal cual quieres que la hagan todos.

Por último y muy importante y que muchas veces se pasa por alto: medir, mide como estabas antes de implementar tus procesos y cómo y qué ha cambiado desde entonces, en cuánto tiempo, que cambios han funcionado y cuáles no. Pregunta a tu gente que mejorarían, que cambiarían y cómo. Haz revisiones de tus procesos al menos 3 veces al año, capacita y empapa a tu gente en el manejo de procesos, hazles ver la importancia y como el usarlos y medirlos hace que las cosas sean más fáciles para todos, y muy importante: empieza por tí mismo, tú como dueño usando y respetando los procesos y llevando a tus colaboradores a que los consulten y los usen siempre.

Si hay una fórmula, pero es tu propia receta. Toma su tiempo, hay que ser paciente y consistente, pero cuando la tengas y la puedas transmitir a tus colaboradores y clientes verás que valió la pena.

(Visited 26 times, 1 visits today)