Cerrar

DESCARGAR
GRATIS

GUÍA ESPECIALIZADA EN PYMES PARA TRANSFORMAR TU EMPRESA




El Punto Ideal

A lo largo de nuestra vida, nos encontramos con negocios que, aunque sean PYMEs (pequeñas empresas) son realmente negocios exitosos, con mucha demanda y bien organizados, en los que usualmente los clientes están dispuestos a hacer filas para ser atendidos, aun así estos negocios se dan abasto para atender a todos sus clientes y atraer nuevos, pero también encontramos lo opuesto, negocios pequeños o medianos, con buenos productos, con la infraestructura para atender muchos clientes, pero sin clientes.

 

Y ¿Por qué sucede esto?

 

Pues, básicamente es por que los negocios no están en balance, y ¿cuáles son las razones de no estar en balance? Esto es lo que la metodología Pumpkin Plan, desarrollada por el autor Best Seller Mike Michalowicz en el libro del mismo libro, llama EL PUNTO IDEAL, y nos dice:

 
  • El negocio puede contar con procesos, estar sistematizado y también ofrecer una oferta única, pero no tiene suficientes clientes principales, es decir, no se ha enfocado en un nicho específico.
  • El negocio puede ofrecer lo que los clientes quieren y sus procesos pueden ser sistematizados, sin embargo, no tiene diferenciación, por lo tanto, no tiene nada que haga de su negocio especial, y por ello siempre esta compitiendo por precio, como un commodity.
  • El negocio puede tener una oferta única que ofrecer y tener clientes principales (un nicho), pero, si no cuenta con una sistematización es muy probable que al crecer el número de clientes no sean atendidos adecuadamente o de la misma forma, es decir que no tengan una sistematización que los ayude a mantener a sus clientes satisfechos y que solo unos cuantos empleados estén siendo la clave con su trato para mantener a los clientes y cuando estas personas no estén, los clientes se perderán.
 

Como puedes ver, todo emprendedor dueño de una PYME como TU, debe estar atento y mantener un balance idóneo, tener este PUNTO IDEAL, para mantener tu negocio, e implementar los Procesos para PYMEs (Pequeñas empresas) más adecuados a tu negocio.

 

Entonces, ¿Como podrías evitarse no lograr el PUNTO IDEAL y poder tener una empresa en equilibrio o balance?

 

Simplemente buscando tener los siguientes 3 puntos del PUNTO IDEAL que comentamos:

 
  • Que tu empresa tenga todos sus procesos estandarizados y sistematizados.
  • Enfoque en tener clientes ideales o principales (mercado – nicho muy bien definido).
  • Contar con una “Oferta única” o diferenciación, que te diferencíe de tu competencia. Un punto importante en este sentido no tiene que ser una diferenciación disruptiva ni radical, con una pequeña diferenciación es suficiente.
 

Si tu empresa cuenta con todo lo mencionado anterior mente, lo más seguro es que logre el éxito.

(Visited 134 times, 1 visits today)