Cerrar

DESCARGAR
GRATIS

GUÍA ESPECIALIZADA EN PYMES PARA TRANSFORMAR TU EMPRESA




¿Cómo se enfrentará tu negocio en el mercado?

 

La decisión de cómo se enfrentará tu negocio en el mercado, es difícil, pero muy importante.

 

En las PYMES (Pequeñas y Medianas Empresas) donde su inicio y sostenimiento al menos durante la primera etapa depende de inversión de los ahorros propios, de la familia y muchas veces endeudamiento del banco, DEFINIR CÓMO NOS VA A VER EL CLIENTE ES IMPORTANTE.

 

Un Emprendedor incursionó en la venta de alimentos preparados, muy cerca de establecimientos ya muy tradicionales y cadenas de alimentos del mismo tipo. Sus más cercanos dudaron de la viabilidad de “competir” con una cadena tan reconocida y un establecimiento con 25 años de historia en su comunidad.

 

En la planeación de su negocio definió su ÁREA DE INNOVACIÓN.  ¿Área de Innovación en un negocio de Comida? Sí, vamos definiendo en qué área va a enfocarse para diferenciarse y crecer.

 

Ellos definieron en qué estrategia iban a aprovechar:

 
  • Ofrecen Excelente Sazón.
  • Productos limpios y presentación agradable.
  • Un lugar limpio y aunque no es muy amplio, es cómodo, ofreciendo la opción de comida para llevar.
  • PRECIO BAJO, contra lo que sus “vecinos “ofrecen.
 

Lo primero que hizo fue definir en qué área de innovación va a enfocar su empresa y poner todo su entusiasmo y concentración en ese punto.

 
  • PRECIO
  • Calidad
  • Conveniencia
 

Este Emprendedor, con todo el nervio de arrancar, abrió su local y desde el primer día, logró vender toda la comida que preparó.

 

Pasó de una barra de ensaladas, una selección de postres y 3 Platos fuertes, a crecer su opción de Platos Fuertes a 6, con la posibilidad de vender toda la comida preparada.

 

Atendió a una población específica que se desplazaba lejos del lugar para buscar opciones de alimentos y está logrando sus objetivos de ventas.

 

Tuvo mucha precaución de NO DESCUIDAR la Calidad y la disponibilidad de lo que vende, es decir eligió una ÁREA DE INNOVACIÓN, pero NO DESCUIDÓ otras áreas de gran importancia para sus clientes.

 

A 5 meses de vida del negocio, ha podido recuperar su inversión, logró reinvertir para crecer su negocio, ¡con utilidades que el negocio ha generado!

 

Sí, su margen de ganancia NO ES TAN GRANDE por platillo, pero al final del día la utilidad le permite ver ganancias y ahora pensar en una sucursal.

   

Si las PYMES eligen el área de innovación en la que avanzarán y concentran todos sus esfuerzos tienen más probabilidad de sobrevivir y avanzar.

 

¿Quieres definir tu área de INNOVACIÓN? El mejor momento es hoy.

(Visited 78 times, 1 visits today)