Cerrar

DESCARGAR
GRATIS

GUÍA ESPECIALIZADA EN PYMES PARA TRANSFORMAR TU EMPRESA




Cómo saber qué ocurre en mi empresa

 

Es común que los Dueños de Pymes se saturen de actividades y principalmente de actividades operativas, lo que, en primer lugar, les roba un alto porcentaje de tiempo para enfocarse en actividades estratégicas que son las que les ayudarán a sistematizar y estandarizar su empresa, y en segundo lugar los imposibilita para poder saber que sucede en su empresa.

 

Lo importante es que implementes un sistema de juntas efectivas que te permitirá dar seguimiento a lo que sucede en tu empresa de forma ordenada, sistemática y productiva.  Este sistema de juntas lo integran cuatro tipos de juntas:

 

– Junta táctica operativa, debes reunirte de forma semanal con todos los Colaboradores que son cabezas.

-Junta uno a uno individual, debes reunirte de forma semanal con cada uno de tus Colaboradores que son cabezas de área.

 

Estas juntas te permitirán conocer que pasa en las diferentes áreas de tu empresa, así como en situaciones específicas con cada uno de tus reportes directos y sobre todo dar seguimiento a compromisos específicos.

 

-Juntas abiertas para “emergencias” interrupciones, tiene como objetivo justo evitar que a ti como Dueño te interrumpan tus Colaboradores en todo momento, debes iniciar estableciendo horarios a puerta abierta tanto por la mañana como por la tarde de una hora.

-Junta mensual general con toda la empresa, esta junta es informativa, la debes realizar de forma mensual con todos tus Colaboradores, debes iniciar leyendo la visión estratégica en voz alta con ayuda de diferentes Colaboradores, también podrás informar de aspectos de interés general.

 

Y recuerda…

 

Tiempo = vida, por lo tanto, desaprovecha tu tiempo y desaprovecharas tu vida, y por ende aprovecha tu tiempo de manera efectiva y aprovecharás tu vida de manera efectiva… ” Alan Lakein

(Visited 65 times, 1 visits today)