Cerrar

DESCARGAR
GRATIS

GUÍA ESPECIALIZADA EN PYMES PARA TRANSFORMAR TU EMPRESA




BOLA RAPIDA

La Bola Rápida es el tipo de lanzamiento más común en el béisbol, pero hay que sorprenderse al ver cuántas veces encontramos Bolas Rápidas con los colaboradores en las PYMEs (Pequeñas Empresas), hablando coloquialmente, las bolas rápidas que se llegan a encontrar la mayoría de los dueños de PYMEs (Pequeñas Empresas) son, por ejemplo: faltas injustificadas, retardos, permisos especiales, etc. etc.

 

Además de las bolas rápidas con los colaboradores, existen también bolas rápidas que tu como dueño de PYME lanzas cuando hay inequidad en tu empresa, cuando hay preferidos, quizá tu como dueño llegas a pensar que el grupo de colaboradores no se da cuenta pero obviamente se vuelve un secreto a voces cuando hay aquellos detalles a veces inconscientes para algunos colaboradores, la voz de la selva se comunica, las relaciones humanas surgen de forma espontánea y estas no se pueden detener, son como el agua, hay que saberlas conducir y más ahora con las redes sociales, todo esto afecta al ambiente de trabajo.

 

Pero de que estamos hablando con todo esto, básicamente de regular las relaciones laborales en tu empresa mediante un Reglamento de Trabajo que establezca las relaciones entre la empresa, tu como el dueño de la empresa y tus colaboradores.

 

¿Cómo se puede hacer esto? estableciendo un reglamento de trabajo de una forma muy sencilla, se tiene que poner en blanco y negro que reglas de juego quieres tu como dueño que se apliquen en tu empresa, por ejemplo:

 

Control de asistencia, sanción por retardo, duración de la jornada laboral, horario de trabajo, inicio de labores, horario de comida, vacaciones, días de descanso, días de asueto, faltas injustificadas, justificación de ausencias por enfermedad, permisos especiales para eventos de los hijos en la escuela, días de pago, prohibiciones, etc., etc.

 

Tu como dueño tienes que recordar siempre, que es tu empresa y tu debe establecer las reglas del juego que quieres que se jueguen en tu negocio.

 

Contar con un reglamento le permitirá a todos tus colaboradores tener CERTIDUMBE, tener muy claras las reglas y el marco bajo el cual deben actuar, minimiza malos entendidos y se logra un mejor ambiente de trabajo en general, ya que ante cualquier situación siempre se pueden estar refiriendo al reglamento y entonces ya no es en estricto sentido tu como dueño el que decide en cada situación en particular, si no es el reglamento, aunque el reglamento haya sido definido por ti el dueño de la PYME.

 

Implementa un reglamento y vas a tener los siguientes beneficios:

 
  1. 1.- Te quitarán de distracciones constantes al ya no tener que decidir en cada caso en particular sobre aspectos que estén en el reglamento.
  2. 2.- Evitaras conflictos porque es normal que en ocasiones des un permiso a un colaborador y tiempo después no le des un permiso similar a otro, etc. etc.
  3. 3.- Darás certidumbre a tus colaboradores.
 

¿Y tú como dueño de PYME cuantas bolas rápidas, has recibido o lanzado   en tu negocio?

 

Por último recomendamos que todo reglamento de trabajo sea revisado por un especialista abogado laboral para que el reglamento se encuentre alineado al marco legal correspondiente.

(Visited 114 times, 1 visits today)