Cerrar

DESCARGAR
GRATIS

GUÍA ESPECIALIZADA EN PYMES PARA TRANSFORMAR TU EMPRESA




Misión Personal.

Haz aquello que ames hacer.

 

Muchas personas en ocasiones han olvidado lo que realmente aman

 

La finalidad de la Misión Personal es alinear tus objetivos personales, los sueños de los emprendedores/dueños de PYMEs con los objetivos de la empresa.

 

Un obstáculo común que nos encontramos es que los dueños de las PYMEs, los emprendedores,  simplemente no saben cómo llevar a cabo este ejercicio de descubrir su Misión Personal. No saben cómo pasar de sus Objetivos, Valores, e Intereses cotidianos a una dirección unificada de estímulo y Plenitud.

 

Encontrar la brecha entre haber sobrevivido y la vida en plenitud.

 

Una vez que logras encontrar tu Misión de Vida, perseguir tus objetivos se convierte en una tarea muy agradable, para conseguirlo hay que descubrir la pasión de tu vida.

 

El ejercicio como tal es muy importante para  ti que eres la cabeza del negocio incluso aun cuando hay más de un socio en el negocio, porque les sirve para conocerse más en temas que seguramente nunca se han compartido.

 

La Misión Personal te permite encontrar tu verdadera pasión de, permite ver si hay disonancias entre lo que has desarrollado en tu negocio y tu verdadera pasión.

 

La Misión Personal no es otra cosa que encontrar la verdadera felicidad personal, puede ser que tu ya seas feliz en cierto grado, pero quieres serlo más.

 

Para esto hay que aterrizar esas grandes aspiraciones, ponerlo por escrito, lo que no está por escrito no existe…

 

Una ventaja de la Misión Personal es que se puede realizar a cualquier edad y te permite tener mayor claridad en tu actuar dentro y fuera de tu empresa, te permite entenderte mejor y entender a tus socios y colaboradores mejor.

 

Que se busca en el proceso de trabajar la Misión Personal:

  • Objetivos y Valores – Encontrar por que haces lo que haces – que es lo que más te importa – que quieres en la vida.
  • Se trata de equilibrar la vida en todos los aspectos que la conforman, en todo el entorno del dueño de la PYME / emprendedor: Familia – Relaciones – Ocio Diversión – Entorno Físico – Salud, etc.

 

Una pregunta clave que te puede ayudar a encontrar tu Misión de Vida es:

  • ¿Qué es lo que te gusta tanto que pagarías por hacerlo?

 

Los objetivos sin una misión, carecen de pasión y sentido Profundo. Los objetivos dentro de una misión convierten los sueños visionarios en realidad, llenando de energía todo cuanto haces con significado entusiasmo y gozo.