Cerrar

DESCARGAR
GRATIS

GUÍA ESPECIALIZADA EN PYMES PARA TRANSFORMAR TU EMPRESA




Las 5 habilidades esenciales a desarrollar para ser un empresario exitoso

El emprendedor, el dueño o dueños de la Empresario tienen que desarrollar habilidades (no técnicas) que les permita desarrollar su empresa de manera exitosa. E-Myth encontró que estas habilidades son:

 

  • Concentración: concentración consiste en enfocar su atención en el a ahora. Sin esta habilidad, no es posible siquiera comenzar a hacer cosas de una manera determinada y precisa. Concentración es atención.

 

  • Discriminación (priorizar): una vez que comience a desarrollar la capacidad de concentrarse, necesitará decidirse en qué enfocarse. El discriminar se traduce en la manera de elegir una u otra cosa, de elegir entre lo más estratégico y lo más táctico. Por ello, es importante poner en práctica la discriminación a fin de que pueda comenzar a elegir de manera intencional y consciente hacer las cosas más importantes por los motivos más importantes. Una vez que domine esta habilidad, podrá canalizar su energía de una manera más enfocada.

 

  • Organización: la tercera habilidad es la organización. Ahora que ya puede concentrarse y discriminar, necesita generar orden y predictibilidad, de modo que pueda hacer crecer su empresa sin caos. En palabras sencillas, la organización es la habilidad de convertir el caos en orden.

 

  • Innovación: una vez que haya comenzado a concentrarse, discriminar y organizar su mundo, puede comenzar a innovar. La innovación es la habilidad mediante la cual puede crear una acción correcta a partir de una incorrecta. La innovación implica creatividad y un compromiso con la mejora continua. Al conjunto de innovación, cuantificación y orquestación se le conoce como el “ciclo de desarrollo empresarial”.

 

  • Comunicación: sin la habilidad de comunicarse con claridad, precisión, pasión y determinación, crear una empresa de clase mundial sería mucho más difícil de lo que tiene que ser. La gente desea estar inspirada, desea formar parte de algo importante, algo significativo y lleno de sentido. Como líder de su empresa, su labor consiste en desarrollar habilidades comunicativas que sirvan de inspiración.
 GUIA-PASO-A-PASO