Cerrar

DESCARGAR
GRATIS

GUÍA ESPECIALIZADA EN PYMES PARA TRANSFORMAR TU EMPRESA




LA AGENDA: DEL TIRANO AL CONSEJERO

Imagínate despertar y tener un tirano que te dice que debes correr para llegar a la cita que programaste hace UNA SEMANA y que no pudiste preparar lo suficiente. Ahora tienes que llegar a la oficina a realizar los ajustes previos.

 

Llegar a la hora de la comida y realizar un “lunch-meeting” para hacer más efectivo tu tiempo, para alcanzar a entregar el PROYECTO COMPROMETIDO.    ¡NO ME ALCANZA EL TIEMPO!

 

¿Te parece conocido el escenario?

 

El tener una agenda te ayuda a Organizar mejor tu día y es una herramienta muy importante para el EMPRENDEDOR, Dueño de PYME (Pequeña Empresa) que tiene como su recurso más valioso al tiempo.

 

Si tienes a la agenda como un monstruo que te está presionando todo el tiempo, es natural que odies tu agenda e incluso que no la quieras utilizar.

 

Puedes convertir a tu agenda en tu confidente y tu mejor consejera.

 

La Administración de el Tiempo, empieza en reconocer a tus peores enemigos, esos ladrones del tiempo que siempre son invisibles:

 

  • Leer chistes y cadenas que te llegan por WhatsApp.
  • Empezar a buscar un proveedor de Recursos Humanos y acabar leyendo chismes o chistes en Internet.

 

Esos son Ladrones de Tiempo que permanecen invisibles y te roban el tiempo que necesitas para hacer rendir tu tiempo.

 

Agenda tus compromisos, organiza tus tareas y si algo extraordinario ocurre y no permite que logres tu agenda, regístralo. Ese registró te contará al final del día:

Quiénes han sido los ladrones de Tiempo que abordaron tu día y te boicotearon.

 

Esos registros te dirán en que parte de tus actividades estas fallando,

  • ¿dónde te hace falta apoyo?
  • ¿dónde requieres de herramientas y equipos especiales?

Se convertirá en tu confidente y será tu agenda quien mejor te pueda aconsejar sobre “qué tienes que hacer para mejorar”

 

Registra TODO en tu agenda, lo que hiciste y lo que no lograste, que no sea un Monstruo y se convierta en tu Asesor de Mejora.

 

  • Tu agenda te dirá que no lograste llegar a un acuerdo en tu reunión de 30 minutos, quizá porque no preparaste tus puntos importantes.
  • Tu agenda te dirá que debes programar tu cita, antes de llegar a la oficina, porque el trafico al medio día es insufrible.
  • Tu agenda te dirá que debes tener 30 minutos diarios para ir recopilando la información de la Propuesta de Negocios, para ese cliente que después de perseguirlo por meses te dará una cita.

 

Tu agenda te dirá, que no tienes la capacidad para llevar y entregar personalmente correspondencia y facturas, que te conviene más pagar a un proveedor externo.

Tu agenda también te dirá que tu contador se retrasa y genera multas por pago extemporáneo de tus impuestos.

 

El decidirte a convertir tu agenda en tu aliado es la puerta que abrirás en la organización de tu PYME (Pequeña Empresa) para arrancar con el Orden y Estandarización que tu empresa merece.