Cerrar

DESCARGAR
GRATIS

GUÍA ESPECIALIZADA EN PYMES PARA TRANSFORMAR TU EMPRESA




El Cliente Ideal

Un amigo y gran Emprendedor se pregunta con frecuencia por qué no cumplimos con la  fechas de entrega al Cliente aún cuando los involucrados en el proceso cumplen con las actividades asignadas.

 

Día a día aun cuando todos nos esforzamos  por realizar nuestro trabajo no logramos entregar el producto a los Clientes en la fecha, calidad y cantidad comprometida. Lo que nos ha llevado a afectaciones criticas empezando por la parte financiera al incurrir en costos de ventas adicionales como pago de tiempo extras, pago de fletes especiales, pago de penalizaciones impuestas por los Clientes. Además generar una ambiente tenso y de frustración.

 

Tenemos nuevos Clientes y nos esforzamos por darles un servicio de calidad entregándoles en la fecha acordada pero seguimos fallando

 

Le comentamos del concepto del Cliente Ideal y la importancia de enfocarse en estos Clientes. Es común que las PYMEs (Pequeñas y Medianas Empresas) se distraigan queriendo atender a todo tipo de Clientes dejando de atender a sus Clientes ideales. Le preguntamos a este Emprendedor /dueño de PYME cuantos de tus Clientes son Clientes ideales y el no nos supo responder.

 

Primero debes realizar una evaluación de tus clientes actuales y pasados (recientes), considerando que los Clientes Ideales son los que cumplen con 5 características principales:

 

1.- Comparten tus mismos valores y principios.

2.- Te gusta hacer negocios con ellos y a ellos con tu empresa.

3.- Te pagan a tiempo.

4.- Te compran bien y con cierta frecuencia.

5.- Te recomiendan todo el tiempo

 

Una vez que identifiques a tus Clientes ideales debes hacer una encuesta muy detallada para encontrar similitudes. Esto será la base para definir tu estrategia de Mercadotecnia.

 

Qué hacer con  tus Clientes no ideales……debes hacer  una transición en la que poco a poco vayas sustituyendo Clientes ” no ideales con Clientes ideales.

 

¿Te imaginas como sería tu empresa si el 80% (es raro lograr el 100%) fueran clientes ideales?… así es, este simple concepto podría transformar radicalmente tu empresa y su futuro.