Cerrar

DESCARGAR
GRATIS

GUÍA ESPECIALIZADA EN PYMES PARA TRANSFORMAR TU EMPRESA




LA AGENDA: DEL TIRANO AL CONSEJERO

Imagínate despertar y tener un tirano que te dice que debes correr para llegar a la cita que programaste hace UNA SEMANA y que no pudiste preparar lo suficiente. Ahora…

Continuar leyendo

“YA ME CAYÓ EL 20”.

Frase coloquial que utilizamos regularmente  y que suele relacionarse con el hecho de que una persona ha “caído en cuenta” de algo que desconocía o no entendía, es decir, “ya…

Continuar leyendo

¿Dónde quedo la “Moto”?

Caso real como muchos otros el que nos tocó vivir con unos emprendedores que sufrían a diario con sus repartidores, materialmente era toda una apuesta, un volado para ellos dueños…

Continuar leyendo

Armando el rompecabezas

Un comportamiento recurrente dentro de las PYMES es no dar la importancia adecuada al personal que se contrata para la empresa, lo que dispara aún más la problemática de rotación…

Continuar leyendo

El Cliente Ideal

Un amigo y gran Emprendedor se pregunta con frecuencia por qué no cumplimos con la  fechas de entrega al Cliente aún cuando los involucrados en el proceso cumplen con las…

Continuar leyendo

¡Tic-Tac-Boom!

Cuantas veces no hemos escuchado las siguientes frases:   ¡Se me hizo tarde para la junta!   ¡No llame a mi proveedor!   ¡se venció la factura y no he…

Continuar leyendo

¡Del mismo cuero salen las correas!

¡Esa es la actitud!   Un paso adelante y con gran entusiasmo para emprender.   Muchas veces así queremos ver al emprendedor: “ECHADO PA´DELANTE”   Sin embargo, las estadísticas de…

Continuar leyendo

Manuales de Puesto

Cuando estamos abordando el Área de Capital Humano con nuestros clientes  y llegamos a la sección de Manuales de Puesto, normalmente hay un silencio ante la pregunta inminente de si…

Continuar leyendo

Cómo organizar el trabajo

Es sorprendente cuantos dolores de cabeza nos podríamos ahorrar si nuestros colaboradores supieran realmente que hacer, la buena noticia es que no depende sólo de ellos, si, así como lo…

Continuar leyendo

CADA DETALLE CUENTA EN EL SERVICIO AL CLIENTE.

¿Quién de nosotros no ha experimentado un servicio deficiente en algún negocio al que hayamos requerido ir? Por ejemplo, una tienda, un restaurante, una papelería, un hotel, un taller mecánico,…

Continuar leyendo